Última oportunidad para reclamar a la banca

Escrito por Jiménez & Asociados el Martes, 14 Enero 2020. Publicado en Bancario, Inmobiliario

Viviendas sobre plano no entregadas

Viviendas sobre plano no entregadasLos afectados por viviendas compradas sobre plano finalmente no construidas, están viendo reconocido sus derechos en los Tribunales. Muchos han recuperado su dinero pero, el plazo para reclamar termina en nueve meses.

La experiencia nos dice que la mayoría de afectados lo fue entre el año 2005 y 2009, época del auténtico “boom” inmobiliario, coincidente con un periodo de “barra libre” de dinero a las promotoras, que provocó que con el “pinchazo” de la burbuja inmobiliaria se revelaran las ambiciones de promotores y entidades financieras que abarcaron más de lo que podían dejando sin terminar miles de viviendas y a miles de familias sin vivienda y sin ahorros.

En esa época se concentraron los plazos incumplidos, las obras paradas, los excesos de edificación que pararon obras, la peor calidad constructiva, los incumplimientos urbanísticos… Y en esa época también se revelaron los incumplimientos de la norma que regulaba los pagos anticipados de compradores de viviendas sobre plano, la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, junto a sus garantías.

Por Derecho Nº 12 en RTV Marbella

Escrito por Jiménez & Asociados el Lunes, 09 Diciembre 2019. Publicado en Programa, Radio, Televisión, Consumo, Medios

Derechos del consumidor

Por Derecho Nº 11 en RTV Marbella

Escrito por Jiménez & Asociados el Lunes, 02 Diciembre 2019. Publicado en Responsabilidad, Viviendas turísticas, Programa, Radio, Televisión, Medios, Propiedad Horizontal

Viviendas turísticas - Responsabilidad civil por tenencia de animales - Copropiedad

Por Derecho Nº 9 en RTV Marbella

Escrito por Jiménez & Asociados el Martes, 19 Noviembre 2019. Publicado en Programa, Radio, Televisión, Medios, Propiedad Horizontal

Comunidades de propietarios y la instalación de ascensor

[12 3 4 5  >>