¿Pueden bloquearme las cuentas bancarias?

Escrito por Jiménez & Asociados el Jueves, 16 Abril 2015.

Tenemos hasta el 30 de abril para identificarnos ante las entidades bancarias

Cuentas bancariasUno de los efectos de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, podrá ser notoriamente visible durante este mes de abril, ya que todos los usuarios o clientes de Bancos, cajas y entidades de crédito, estamos obligados a estar correctamente identificados mediante el Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero (residente o no residente). Aunque se ha dispuesto de 5 años para realizar esta gestión, muchas entidades han dejado para el último momento adaptar sus archivos, por lo que ahora, antes del 30 de abril de 2015, usted como usuario, deberá cerciorarse de que ha cumplimentado dicho trámite correctamente, sobre todo para evitar que cualquiera de sus cuentas pueda ser bloqueada.

¿Puede ser suspendida la pensión por alimentos?

Escrito por Jiménez & Asociados el Miércoles, 15 Abril 2015.

Nueva Sentencia del Tribunal Supremo sobre tan controvertido asunto

Estado de pobrezaLa crisis en la que desde hace años estamos inmersos, ha provocado la imposibilidad de muchos ciudadanos para acceder a un puesto digno de trabajo y, concretamente a fecha de hoy, para casi cuatro millones y medio de españoles. A duras penas, familiares, amigos, prestaciones por desempleo y sobre todo múltiples asociaciones, ONG, han ido cubriendo las necesidades de tantos españoles y españolas. Según el último informe anual de Cáritas, un 40,6% de la población va hundiéndose en la precariedad y, en torno al 24%, sufre exclusión social moderada. O lo que es igual, la pobreza grave afecta a tres millones de personas en nuestro país.

Si a todo ello, unimos que los divorcios aumentaron durante 2014 un 7,2%, resultando un total de 126.400, no muy tarde se irían presentando múltiples demandas para la modificación de medidas por parte de los alimentantes.

La Agencia Tributaria comienza la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2014

Escrito por Jiménez & Asociados el Martes, 07 Abril 2015.

Desde hoy y hasta el 30 de junio de 2015

Agencia TributariaPara evitar en lo posible retrasos en las devoluciones, recomendamos que se realice cuanto antes el conocido modelo 100.

En el caso de que siempre realice la declaración por sus medios, debe saber que, desde hoy, podrá solicitar el borrador desde la Sede Electrónica e, incluso, presentar ya su declaración.

Los plazos

• Para el borrador de declaración: obtención, modificación y confirmación, cualquiera que sea su resultado:

a) Por vía electrónica o telefónica: desde el 7 de abril hasta el día 30 de junio de 2015.
Si se efectúa domiciliación bancaria del pago, el plazo de confirmación finaliza el 25 de junio de 2015.
b) Por vía presencial: desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio de 2015.

Derecho Laboral

Escrito por Jiménez & Asociados el Miércoles, 01 Abril 2015.

En San Pedro Alcántara y Marbella

Derecho LaboralLas relaciones vinculadas con el trabajo siempre han estado cubiertas de cierta controversia. Ni que decir tiene que, junto al Derecho Societario o Mercantil, han supuesto durante estos últimos años importante causa de litigio y búsqueda de equidad ante los juzgados de todo el país, especialmente por los cambios legislativos y sentencias que se van sucediendo de forma constante.

Tanto desde la visión del empresario, como del trabajador, la tarea del Letrado es la de devolver el equilibrio a cualquier conflicto que pueda derivarse de este vínculo laboral. Se hace indispensable el acercamiento de las posturas que pudieran estar enfrentadas, planteando las acciones judiciales o extrajudiciales que sean necesarias. Claros ejemplos de esta acción las podemos encontrar, por ejemplo, en las reclamaciones por despido, bajas o incapacidad laboral. También aquellas derivadas de conflictos individuales o colectivos planteados en el seno de las empresas.

Normas autonómicas que vulneran el “principio de igualdad”

Escrito por Jiménez & Asociados el Martes, 31 Marzo 2015.

El Impuesto de Sucesiones bajo la lupa del Tribunal Constitucional

Tribunal ConstitucionalEste mes de marzo está siendo extremadamente interesante, por cuantas Sentencias han ido acumulando Tribunales y Juzgados en favor de Derechos Fundamentales, quebrantados hasta ahora, no solo por entidades bancarias, sino también por la misma Administración Pública, quien viene discriminando fiscalmente a los ciudadanos españoles según la Comunidad Autónoma en la que residen.

Éste es uno de los casos que resuelve el Tribunal Constitucional en Sentencia dictada el pasado 18 de marzo de 2015, en la que se estima la "Cuestión de Inconstitucionalidad" Número 3337/2013 (promovida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo) y, consecuentemente, en la que se declara inconstitucional y nulo parte del artículo 12.bis a) de la Ley de la Comunidad Valenciana 13/1997, de 23 de diciembre, concretamente, el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas -IRPF-, y restantes tributos cedidos, en la redacción dada por el artículo 16 de la Ley de la Comunidad Valenciana 10/2006, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.

Cláusulas suelo y retroactividad

Escrito por Jiménez & Asociados el Jueves, 26 Marzo 2015.

Beneficios de la acción particular

Tribunal SupremoLas entidades de crédito, reacias todas a modificar su operativa respecto de las clausulas suelo, están siendo notificadas de una serie de sentencias que están estimando, no sólo la nulidad de las denominadas "cláusulas suelo", sino la retroactividad de sus efectos en el sentido de requerir de los bancos la devolución de las cantidades indebidamente cobradas, incluso aquellas generadas antes del 9 de mayo de 2013, fecha de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el caso de la nulidad. Éste último fallo, contrario a la doctrina del Alto Tribunal, ha sido dictado, por ejemplo, por el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Oviedo, condenando a Banco Popular a devolver a un particular todas las cantidades incorrectamente cobradas en un préstamo hipotecario.

<<  43 44 45 46 47 [4849  >>